miércoles, 26 de febrero de 2020

Ficha técnica y algo más...

Estudiantes y miembros del club de lectura es un gusto seguir compartiendo estrategias que le ayudaran en su formación académica y docente, en esta oportunidad se sugiere el uso de una ficha técnica previo a leer el texto, Los santos esqueletos, del autor Enrique Godoy, la cual tiene por objetivo, indagar previo a la lectura, todo lo relacionado al contexto, situaciones políticas, estilo y demás que utiliza el autor; la segunda estrategia está relacionada a la codificación de colores, la cual se utiliza durante la lectura y ayudará a desarrollar muchas habilidades como buenos lectores, espero que las disfruten y pongan en práctica... Sinceramente.

                                                                                                                                          Favian Díaz



Código de color
La estrategia de código de color, consiste en utilizar resaltadores de diferentes colores y asignarle a cada color la función de codificación que tendrán en el desarrollo del texto. Al ya tener la asignación, los estudiantes deben de tenerlos a la vista y por medio de su capacidad de síntesis, análisis, comprensión e interpretación, subrayaran utilizando dicha clave visual.
Por ejemplo:








Utilicen cualquier sugerencia, o creen su propia codificación, la idea es que la utilicen y desarrollen más habilidades y destrezas en el momento de leer un texto.
Elaborado por: Favian Díaz

Si desean descargar el material completo pueden darle clic al siguiente enlace.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario