lunes, 8 de octubre de 2018

Ojo mágico: una mirada sobre el mundo, a través del lente revelador y maravilloso siempre de una cámara.















"Y pensé que lo que sea que una haga en la vida debe gustarle mucho, mucho, porque eso va a darle felicidad"               
(Ojo mágico, Gloria Hernández)

¿Cuántas veces siendo niños hemos soñado con ser pilotos, maestros, fotógrafos o una y mil cosas más? En nuestro presente ¿hemos logrado alcanzar ese sueño? O quizá la vida nos ha llevado por diversos caminos para encontrar aquello que realmente queremos y amamos hacer.
Ojo mágico es una novela que nos hará recordar ese primer interés en alguna profesión, aquello que nos hacía sonreír y que, sin duda alguna, se convirtió en la primera meta de nuestra vida.
Según la Editorial Norma, Ojo mágico, de la escritora Gloria Hernández es la primera novela para niños de una autora guatemalteca.  Este libro encierra la inocencia de una niña apasionada por la fotografía y nos muestra que la felicidad es trabajar en lo que uno ama.  
Convencidos de la pasión que tenemos hacia la docencia y la lectura, Nos complacemos en anunciar a esta novela como la obra del mes, la hemos seleccionado porque estamos convencidos que podemos motivar a nuestros niños y adolescentes mediante la literatura infantil.  Esto los humaniza, los vuelve más abiertos, los prepara para la vida y abre las puertas de la imaginación.
Además, tendremos la fortuna de contar, el 31 de octubre con Gloria Hernández, escritora invaluable de las Letras Ejemplares de nuestro país.


Fuente consultada:
--------- (2015) Catálogo de Literatura infantil y juvenil, Guatemala, Edit. Norma.
















2 comentarios:

  1. ¡Muy buena obra literaria!
    Genial para trabajar con estudiantes de primaria...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Aracely. Se presta para trabajar con los chiquitines

      Borrar